-Micorremediación.
La micorremediación es una forma de biorremediación en la que se usan hongos para degradar un área. Se usan los micelios, que es el cuerpo vegetativo del hongo. Estos son conductos filamentosos que se encuentran en la parte subterránea del hongo.
Los micelios segregan encimas extracelulares y ácidos que descomponen la celulosa y la lignina (componentes de la fibra vegetal).
-Bioventilación:
Utiliza microorganismos para separar sustancias tóxicas que han absorbido el agua. Este método estimula a las bacterias para acelerar la biodegradación de los hidrocarburos.
-Biolixiviación.
Con este método se extraen metales de los minerales que están encastados. Se usa cianuro (una sal del ácido cianhídrico).
-Bioestimulación:
La bioestimulación estimula las bacterias existentes que son capaces de restaurar un entorno con elevada toxicidad. Es efectivo para tratar las aguas que tienen vertidos de hidrocarburos.
Se usan técnicas como la inyección de nutrientes o la bioaumentación.
Bibliografía:
2016. *Faircompanies. [Online]. [12 March 2016]. Available from: http://faircompanies.com/news/view/biorremediacion-10-metodos-recuperacion-ecologica/
No hay comentarios:
Publicar un comentario